Regionales

Corrientes, nuevo Sindicato Municipal

mpacorreintes

EL 11 DE MARZO DE 2015 REALIZAMOS NUESTRA ASAMBLEA CONSTITUTIVA…CUANDO LOS TRABAJADORES MUNICIPALES QUIEREN, TODO SE PUEDE…ACA ESTA EL TRABAJO DE ORGANIZACION PROMETIDO

 Un grupo de dirigentes opositores a la conducción actual de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), lanzará el martes próximo su propia organización. Se denominará Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de Corrientes (SITEMCO) y cuenta con una base de 341 adherentes.

El SITEMCO hará su asamblea constitutiva el próximo martes a partir de las 20 en las instalaciones capitalinas del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ), de calle Paraguay.
Lucio Benítez, uno de sus impulsores, expresó a época que “haremos las presentaciones para entrar a dialogar como nos corresponde, en las paritarias municipales”, a pesar de que “el Secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales (Pedro Lugo) afirma que sólo dialogará con AOEM”. “Entendemos que debe hablar con todos, porque las leyes constitucionales de la Nación así nos garantizan”, agregó.

Eduardo Quiroz, futuro secretario general de la novel agrupación, consideró por su parte que existe una “necesidad de organización de los trabajadores que no están representados, y el gremio comprenderá a todos quienes tengan relación laboral con la Comuna, inclusive jubilados y pensionados, y aquellos que presten servicios”.
“En este sindicato bregamos por la despolitización. Eso es lo que nos diferencia principalmente del resto: que no estamos alineados detrás de ningún caudillo ni político”, concluyó Quiroz.

http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/351214/Constituiran-un-nuevo-gremio-municipal

Facebooktwittermail