Editoriales Revista el Descamisado

PRESENTACION DE LA EDICION ESPECIAL DE “EL DESCAMISADO”

 

El pasado vienes 30 de septiembre en la sede del Centro de Estudios Socioeconómicos “Roberto Carri”, en el Barrio de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación de la Edición Especial de “El Descamisado”.

Bajo la consigna «…Esta nueva saga de la revista “El Descamisado” no nació para naufragios ingloriosos en el océano del oportunismo. Fue un intento de construcción política para afrontar transformaciones urgentes y necesarias, desde una dignidad que no admitió charlatanerías de lenguaraces del privilegio en todas sus escalas; conocemos la dignidad en cuya conquista participamos, en la exacta medida en la que fue usurpada. No pretendimos mucho más, pero no nos conformamos con menos…» se acercaron queridos compañeros y compañeras, a traer su adhesión y solidaridad.

El Director de la publicación, compañero Rubén Famá realizó la apertura y un puntilloso relato de lo que fue aconteciendo en el país en el período 2001 hasta la fecha, y las circunstancias que dieron origen y fundamentaron las diferentes editoriales que encabezaron cada ejemplar. Se resaltó también el contenido de la Edición Especial, recuperando notas valiosísimas, informes especiales, dossiers e investigaciones, todas realizadas con un rigor argumental impecable con la autoría de destacadísimos colaboradores.Con posterioridad a la disertación introductoria, se llevó a cabo un rico e interesante debate entre los asistentes.

La Edición Especial de El Descamisado se trata de una compilación de los 22 números de la saga 2001-2014 mas notas publicadas en la Edición Digital hasta el presente. En 182 páginas se ponen de relieve los aspectos más relevantes de este ciclo político, sellado en diciembre de 2015, y a su vez una lectura crítica del orden conservador. Pero por sobre todo y concatenado con todo ello se exponen diversos ensayos, documentos e investigaciones de marcado tono programático elaborados durante décadas de investigación y compromiso militante en perspectiva de la construcción de una nueva República para una Nación efectivamente justa, libre y soberana.

El ejemplar ya está a la venta y para obtenerlo pueden contactarse a eldescamisado@hotmail.com o a www.eldescamisado.org

REVISTA EL DESCAMISADO
Consejo Editorial, 30 de Septiembre de 2016

Facebooktwittermail