Centro de Estudios Socioeconomicos Roberto Carri

Se inaugurò nuestra nueva casa

 

En la noche de ayer, sábado 20 de mayo de 2017, dimos formal apertura de nuestra nueva casa situada en el barrio de Almagro, a pocas cuadras del viejo Mercado de Abasto de la Ciudad.

Si bien los trabajos de reciclado de este hermoso caserón deben continuar, quisimos hacer un alto en las tareas que venimos llevando a cabo, para compartir una noche de alegrías con los compañeros y amigos que siempre nos acompañan y nos dan una mano, con aquellos hermanos con los que nos siguen uniendo los sueños de construír una Patria que merezca ser vivida.

Acompañados de infinidad de compañeros, alguno de ellos llegados tras largos viajes como los compañeros de Córdoba, Chaco, San Lorenzo y Concordia, iniciamos la actividad con la lectura colectiva de un documento recientemente elaborado, que fija nuestra posición ante el momento que estamos atravesando. De aquí puede extraerse el texto citado:

http://www.movimientoperonistaautentico.com.ar/…/apuntes-p…/

Posteriormente, los compañeros de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, encabezaron el descubrimiento de una imagen de Enrique “Cachito” Fukman, en la sala que lleva su nombre y que alberga a nuestra Radio Retruco.

En una sala contigua, junto con la biblioteca, se descubrió una imagen de la compañera Amanda Ocampo, quien vivió en dicha casa y fue secuestrada el 23 de julio de 1977, a sus 18 años en tanto era militante de la UES

Marcelo, Adriana, Daniel, Javier, todos ellos queridos compañeros, nos acompañaron toda la noche con su música y sus canciones, compartimos con amigos de diversas organizaciones que nos acompañaron y celebramos la concreción de un objetivo largamente soñado por nosotros, que es la apertura de un sitio que estimule la participación vecinal, funcionando como sitio de encuentro, organización y actividad constante. Un espacio abierto a la producción y difusión de las múltiples expresiones artísticas y culturales que tienen lugar en nuestra ciudad, a favor de la experimentación así como de la enorme diversidad y singularidad de las mismas.
En definitiva, un punto de encuentro más de un caudaloso movimiento popular repleto de viejas y nuevas esperanzas que aún pugna por una Nación soberana y una calidad de vida digna.
A todos los que vinieron, a los que dieron una mano, a los que no pudieron acercarse, y a los que nos mandaron sus mejores deseos, vaya nuestro abrazo.

Facebooktwittermail