LUCHE COMO EL ASTILLERO

Tras 9 horas de protesta activa y movilización que incluyó la toma de las instalaciones, los más de 3000 trabajadores del Astillero Río Santiago consiguieron el jueves pasado la provisión de los insumos necesarios para seguir trabajando y el compromiso del gobierno provincial de que no habrá cierre, ni privatización, ni despidos. Desde hace meses y tras una brutal represión, los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización luego de que la Gobernadora María Eugenia Vidal y el propio presidente hayan llamado al Astillero un «nido de corrupción» sugiriendo así su cierre, como una medida más dentro de su programa de ajuste, entrega y miseria.
Hace poco más de un mes, en nuestro programa de radio Quiero Retruco, entrevistamos a Francisco Banegas, dirigente de ATE-Ensenada, quien advirtió ya en ese momento lo que luego en los hechos terminaría por desenvolverse: un intento del gobierno por cerrar la planta y dejar a cientos de familias en la calle, lo que desembocó en la toma pacífica del astillero y posterior negociación con el Ejecutivo provincial.

Aquí dejamos la entrevista que le realizamos y reiteramos nuestro apoyo total a los trabajadores, que se encuentran defendiendo no sólo sus más de 3000 puestos de trabajo, sino también el patrimonio público. Los trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago constituyen un ejemplo para toda la clase trabajadora Argentina en estas épocas de ofensiva oligárquica y desguace: Sólo mediante la lucha sin cuartel y la organización se le puede torcer el brazo a Macri y el ajuste feroz del FMI.
—-

👇 Acá la entrevista con Francisco Banegas 👇

https://www.youtube.com/watch?v=DaKGa0w3Uz0

Facebooktwittermail