Cuando las tierras ya no son de nosotros, y las vaquitas siguen siendo ajenas. Benetton, el mayor terrateniente de Argentina

BENETTON: EL MAYOR TERRATENIENTE DE ARGENTINA

El Grupo Benetton es el mayor propietario privado superficiario de la República Argentina, a través de la Compañía de Tierras Sud Argentino S.A. (CTSA). Posee 844.200 hectáreas de tierra en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Es una superficie mayor a la de cualquier parque nacional existente en el país.

En estas tierras hay aproximadamente 280.000 ovejas, que producen 1.300.000 kilos de lana por año, 16.000 vacas, 8.500 hectáreas plantadas con soja, 24.600 hectáreas de pino ponderosa, 4.600 hectáreas de pino murrayana y oregon, 1.100 hectáreas de forraje con riego por aspersión.

Sus administradores argentinos han sido (o son al mismo tiempo) ejecutivos de conocidos grupos concentrados locales, como los Miguens-Bemberg, Fortabat, Braun-Menendez, etc.; y representantes de grupos de lobbying corporativo externos, como el Council of Americas y la agencia Burson-Marsteller.

Además, el Grupo Benetton es dueño de una corporación megaminera denominada MinsudResourcesCorp, con sede central en Toronto, Canadá; la cual posee 180.000 hectáreas de concesiones mineras en las provincias de San Juan, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Algunos proyectos megamineros metalíferos de Minsud presentan alto grado de avance. El más importante de ellos es el Proyecto Chita Valey, en San Juan (localizado cerca de la localidad de Tocota), ya está en condiciones de ser explotado y cuenta con todas las autorizaciones del gobierno de esa provincia para empezar. Además posee 4 proyectos más en avance intermedio (la mina Calqui, en Río Negro; la mina Carlos, en Chubut y las minas San Antonio y La Rosita, en Santa Cruz). La subsidiaria local de MinsudResourcesCorp es la empresa Minera Sud Argentina S.A.

El Grupo Benetton está conformado en partes iguales por los 4 hermanos (de izquierda a derecha, edades a 2017) Luciano (82, jefe de relaciones públicas, la cara visible de la corporación); Giuliana (80, jefa de diseño, se ocupa de las cuestiones vinculadas a la moda), Gilberto (76, jefe de finanzas, se encarga de todas las cuestiones vinculadas a la economía) y Carlo (74, jefe de producción, entre otras coasa, es el administrador de los campos en la Patagonia Argentina y presidente de la Compañía de Tierras del Sud Argentino). Según Forbes, entre los cuatro tienen una fortuna de casi U$S 11.000.000.- (once mil millones de dólares).

INFORME COMPLETO: http://www.patagonia3mil.com.ar/2018/09/22/benetton-el-mayor-terrateniente-de-argentina/

Facebooktwittermail