Análisis de la Ley 27.007 llamada de hidrocarburos.

fundbarilpagnueva

El presente documento, más allá de representar sólo las opiniones del autor sobre el tema y no comprometer a Fundación Bariloche, tiene como objetivo analizar las políticas hidrocarburíferas aplicadas en Argentina en el período 2003- 2014 y en particular la Ley Nº 27.007.
Para ello, primero se hace una incursión muy breve sobre los períodos históricos anteriores, ya que buena parte de lo que sucede en el presente está influido por el pasado, al cual mejora o empeora y casi nunca deja como estaba.
Después se analiza la normativa que dio sustento a la política de los años 2003-2014, para detenerse en aspectos esenciales de esta política; seguir con el análisis de la Ley Nº 27.007 de Hidrocarburos del 2014, que reforma la ley madre Nº 17.319 de1967.

A continuación se hace una crítica, creemos constructiva, de esta ley Nº 27.007. Para no quedar en la crítica se presentan algunas ideas referidas a contenidos de una nueva Política Energética, quizá vieja, porque recoge los aciertos de una generación de argentinos pasando por Mosconi, Huergo,Scalabrini Ortiz, Illia, Silenzi de Stagni, Juan Sábato y otros que nos mostraron y recorrieron un camino, quizás, para que lo continuemos.-
Para ver o bajar el documento:
http://www.eldescamisado.org/brabovictor.php

Facebooktwittermail