Los olvidados

sgoc

La ambición humana sin límites para depredar la tierra, llenar los bolsillos de unos cuantos, financiar a toda la clase política y pagar sueldos de miseria a los trabajadores. Esta es la realidad y aqui esta el fondo de lo que ocurre en nuestra querida Santiago del Estero, en nuestra hermana Tucumán y en todo el Norte del pais.

La erosión de la tierra lastimada por la sojización, por los agrotóxicos y agravada por el desmonte y la tala indiscriminada ha ido provocando la degradación de las capas del suelo. Así se fue destruyendo el equilibrio natural de los bajos, que retienen el agua y ayuda a escurrir los excesos.

Pero con la invasión sojera y el desmonte, los arboles fueron depredados y ya no hay raices que retengan liquido ni copas de arboles que cubran y escurran.

Esto sumado a la falta de obra pública, al desfalco de los caudales, a la falta de planificación y ahora a la falta de ayuda real y eficaz.
El interior de la provincia es lisa y llanamente un desastre. Hay pueblos aislados y totalmente bajo agua. En Garza, en Los Juríes, en Copo, en Jimenez, en Taboada y Salavina, el agua persiste, hay cientos de evacuados, no alcanza la infraestructura sanitaria y hay parajes cercanos a los que solo puede accederse en botes!!!.

Ni la gobernadora, ni su esposo que es el verdadero poder en la provincia ni la Presidenta, ni ningun dirigente nacional han acercado soluciones. Claro, hoy son tiempos de listas y candidatos.

MPA – Peronismo Autentico de Santiago del Estero.
Facebooktwittermail