Nuevo Sindicato Municipal en Corrientes

2015-03-17-C10-384622

Referentes sindicales de la Municipalidad de Corrientes, que la semana pasada realizaron la asamblea constitutiva del Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de Corrientes (Sitemco), enviaron notificaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación, a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes y al intendente Fabián Ríos, y un pedido para participar de la mesa paritaria. El referente del espacio es Eduardo Quiroz, quien anticipó a La República que van por mejoras laborales y salariales, en representación de más de 350 empleados municipales.

La nueva conformación sindical está adherida a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) conducida por Pablo Micheli, y en esa instancia, dirigentes nacionales acompañaron la asamblea constitutiva que tuvo lugar el último miércoles. Tras la asamblea, inmediatamente notificaron al Ejecutivo sobre la existencia de Sitemco, así como al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.
El estatuto permite la integración de trabajadores en actividad, así como de la Caja Municipal, jubilados y pensionados municipales; el sector precarizado del plan Neike Chamigo y los empleados dependientes de otros organismos, como el plan Argentina Trabaja.

La asamblea contó con la asistencia de unos 80 trabajadores que firmaron el acta constitutiva y el sindicato cuenta con la adhesión de más de 350 empleados de la Comuna.

Quiroz fue designado secretario general. “Tenemos la firme intención de participar en las paritarias. Ya notificamos al Ejecutivo, y los derechos sindicales nos habilitan para ser parte de la discusión. La CTA, que es la central que nos representa, ya tiene varios juicios ganados en ese sentido en el orden nacional”, apuntó Lucio Benítez, otro referente del espacio.

“Lo único que esperamos es la inscripción gremial, pero la legislación indica que el sindicato comienza a existir desde la asamblea constitutiva. Somos sindicato desde el miércoles 11”, recalcó Benítez, y rechazó los acuerdos logrados por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), en especial en lo que respecta a los montos fijos, “porque tenemos un escalafón y un sistema de sueldos regulado por ordenanza, y un acuerdo no puede violentar nunca las ordenanzas vigentes”.

http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/196720.htm?1870493730#.VQgdENKUeGB

Facebooktwittermail