Documentos

Un 7 de noviembre de 1981,caminata hacia el santuario de San Cayetano, en Liniers, bajo la consigna, «Luchamos por Paz, Pan y Trabajo».

cgt

Un 7 de noviembre de 1981, los trabajadores de la Patria, encabezados por la CGT y su entonces Secretario General, el compañero Saul Edolver Ubaldini, y acompañados, entre otras organizaciones por la Juventud Peronista de las Regionales iniciaron la caminata hacia el santuario de San Cayetano, en Liniers, bajo la consigna, «Luchamos por Paz, Pan y Trabajo».

Bajo la atónita mirada de las fuerzas de seguridad, ejército y los servicios de inteligencia apostados en cada esquina a lo largo del trayecto, miles de compatriotas salían a los balcones y a las veredas a aplaudir y a vivar a los trabajadores que no detenían su marcha, unidos en el grito de «Se va a acabar, la dictadura militar».

Esta es la verdad historica. La democracia no fué solo el resultado del comicio del 30 de octubre de 1983. Fue un largo proceso de lucha y resistencia donde los trabajadores tuvieron un rol fundamental.

Ante estos tiempos de despojo salarial que padecemos los trabajadores y de cara al cualquier intento de ajuste sobre nuestros bolsillos que intente hacer cualquiera de los actuales candidatos en pugna, que empiecen a entender que Sin trabajadores no hay Patria.

Movimiento Peronista Autentico.

Facebooktwittermail