Documentos

ACOMPAÑAMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA UTA CORDOBA

Los trabajadores sostienen la medida de fuerza en reclamo del cese de la intervención de UTA, en repudio al acuerdo paritario, en exigencia a un aumento que contemple la verdadera inflaciòn y en reclamo de mejoras laborales.

Los compañeros, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, mantienen la medida de fuerza y se instalaron en una carpa frente a la sede del Sindicato intervenido.

Los compañeros plantearon una medida de paro total por tiempo indeterminado.

Los gremios agrupados en las dos CGT se acercaron a brindar su apoyo a través de sus representantes y cuerpos orgánicos y convocaron a sumarse al plan de lucha y movilización.

Tambièn acompañan la lucha los trabajadores taxistas, los despedidos de la Volkswagen, los maestros y los municipales.

A pesar de que algunos medios de comunicación locales ya están informando que los trabajadores de Conifera, Ersa, Tamse y Aucor estàn recibiendo telegramas de despido, la lucha se mantiene firme.

El intento de carnereada del gobierno municipal fue un fracaso. El llamado “Plan de Contingencia” en el cual taxis y los remises cubrirían algunos recorridos de ómnibus con una tarifa fija de 15 pesos, no funcionò.

Como respuesta el sindicato de Conductores de Taxi de Córdoba decretó un paro de los choferes de taxis por 24 horas, bancando la lucha de los colectiveros.

La pelea que llevan adelante choferes y conductores de trolebuses es exigiendo un aumento salarial que contemple la inflación y que tanto gobierno como patronales se niegan a aceptar. Tambièn es en reclamo de que se democratice el Sindicato que ya fue intervenido hace màs de un año.

Los militantes del Movimiento Peronista Autèntico acompañamos la lucha de los trabajadores de la UTA-Còrdoba en resistencia a este ajuste brutal de los gobiernos nacionales y locales, cualquiera sea su signo.

SIN TRABAJADORES NO HAY PATRIA

MPA – Movimiento Peronista Autèntico

Facebooktwittermail