Nos visita el compañero Alejandro Olmos Gaona

Alejandro Olmos Gaona es investigador, historiador y especialista en derecho internacional. Es hijo de Alejandro Olmos, quien durante 18 años impulsó la causa penal que determinó el origen ilícito de la deuda pública argentina, tras un fallo emitido por el juez Jorge Ballestero. El magistrado pudo corroborar la ilicitud de la deuda externa, estableciendo la responsabilidad de los funcionarios de la dictadura que la contrajeron y la corresponsabilidad de organismos internacionales, como el FMI, que aprobaron préstamos fraudulentos.

Alejandro Olmos Gaona continuó el trabajo de su padre: “Me puse a trabajar en el tema porque creo que es mi obligación como ciudadano”, advierte. Desde el año 2000 profundizó la investigación que había iniciado su padre en el marco del “megacanje” y solicitó un recurso de amparo para detener el pago que Néstor Kirchner realizó al Fondo Monetario en 2005.

Debido a su extensa tarea, fue convocado por el gobierno de Rafael Correa para integrar la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público, que investiga la deuda ecuatoriana, y cuyo informe final fue sumamente contundente respecto al latrocinio acaecido en la Nación hermana.

Olmos Gaona es autor del libro La deuda odiosa. El valor de una doctrina jurídica como instrumento de solución política (Ediciones Continente). También escribió La deuda argentina como delito y La deuda externa argentina y los derechos humanos.

Actualmente se desempeña como Asesor en el Senado de la Nación.

La idea es debatir con el compañero Olmos Gaona acerca del andamiaje polìtico y jurìdico montado desde el retorno de la democracia a nuestra Patria, que permitó el saqueo al que fuè y sigue sometida nuestra Naciòn en los marcos de ésta etapa tan compleja que nos toca atravesar.

Una charla imperdible con un excelente compañero para cerrar un año muy fructìfero de actividades.

Los esperamos

Facebooktwittermail