Documentos

EN DEFENSA DE LOS JUBILADOS, LOS TRABAJADORES Y LOS DESOCUPADOS: NO AL AJUSTE, NO AL SAQUEO.

“…Durante las últimas décadas se ha consolidado un régimen electoral poco participativo, encabezado en definitiva por un sector social minoritario que planifica en función sólo del mercado externo, a través de la concentración de la riqueza natural y material entre sus integrantes, lo que se ve reflejado en el actual rumbo social, político y económico nacional.

Se ha consolidado una economía altamente dependiente, pero además fuertemente concentrada, de estructura funcional “exógena”. Hay una Argentina que navega sin rumbo y otra que se ahoga. Hay un sector social económicamente dominante que desde siempre demostró su incapacidad de pensar y ejecutar una Nación socialmente justa con expansión sustentable de sus fuerzas productivas; y una amplia mayoría de población subordinada en una diversidad de grados siendo altamente significativos los gravísimos indicadores de desocupación y subocupación estructurales, de pobreza, indigencia y hambre, con la consecuente secuela de violencias lacerantes y crecientes…

…El sistema político argentino se ha deteriorado y corrompido aceleradamente tanto en términos de representación genuina como de discusión y elaboración de propuestas de políticas innovadoras y modernizadoras. Una especie de sentimiento de pérdida de futuro se expande de manera creciente en amplios sectores de la población, mientras una minoría concentra riquezas de forma arrolladora desinteresándose del bienestar general. En este sistema político no hay lugar para la esperanza, sino sólo para la complacencia o la desesperación.

Todo este mecanismo esta sostenido en un impresionante aparato de presión ideológica y represión, que pretende demostrar lo indemostrable. Es en el área económica, especialmente, donde el manejo de las cifras ha conseguido generar confusiones, ocultando la realidad que se manifiesta en una creciente injusticia social…”

(Fragmento del Documento “Apuntes para el Debate y Consenso Polìtico, MPA, Noviembre de 2017)

EN DEFENSA DE LOS JUBILADOS, LOS TRABAJADORES Y LOS DESOCUPADOS: NO AL AJUSTE, NO AL SAQUEO.

SI LOS DIPUTADOS APRUEBAN LA LEY, EL 15 DE DICIEMBRE, PARO NACIONAL.

SIN TRABAJADORES NO HAY PATRIA.

MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO – MPA
www.movimientoperonistaautentico.com.ar

Facebooktwittermail