Centro de Estudios Socioeconomicos Roberto Carri

Alejandro Olmos Gaona en el CES Roberto Carri

Algunas imágenes de la extraordinaria charla debate que tuvo lugar el pasado viernes 15 de diciembre en nuestra casa. Una larga y riquísima exposición que puso al desnudo la complicidad de la totalidad de la clase política que nos gobierna desde la dictadura militar en adelante con el saqueo de la patria, sus recursos económicos y su estructura productiva. Próximamente estará disponible la filmación completa de la disertación y posterior debate.

«…Mi padre inicia la causa sobre la Deuda en el 82 y el trámite judicial demoró 18 años. Recién en el 2000 el juez Jorge Ballesteros emite un fallo donde plantea la ilicitud de la deuda y habla de la responsabilidad del Fondo en ese ilícito. No obstante, esa Deuda se siguió pagando y refinanciando. Los economistas hablan de dos deudas, la de la dictadura y la nueva. Hay que aclararlo. La Argentina del 92 en adelante tuvo superávit en sus cuentas, pero ese superávit se convertía en déficit cuando se agregaban los montos de deuda que había que pagarle anualmente al Fondo, al Club de París y a las entidades financieras particulares. Ese déficit, a su vez, era cubierto con emisión de nueva deuda. ¿Qué quiere decir? Que esa emisión de nueva deuda era motivada por el déficit producido por esa deuda ilícita. La deuda nueva era consecuencia de la vieja. Si el Fondo nos prestaba plata para pagarle una deuda que era ilícita, esta nueva deuda con el Fondo es tan ilícita como aquella…»

Agradecemos la generosidad y buena voluntad del compañero Alejandro Olmos Gaona en acercarse a nuestra casa y sostener una disertación de enorme nivel técnico y político. Un patriota que, al igual que su padre, se pone al frente de la defensa de los intereses de la Patria

Facebooktwittermail