Memoria Popular

El Lobito

lobitonueva

El 4 de octubre de 1991 fue asesinado por el entonces DEPOC en el barrio de Palermo, en la esquina de Aguirre y Aráoz, el compañero Ricardo Rodriguez Saa, el “Lobito”.
El “Lobito”, consecuente con su historia, estaba empeñado en construìr una red de militantes del peronismo antimenemista, en reorganizar a los compañeros que asistìamos a la destrucción del Movimiento Nacional de Liberaciòn en manos de una banda de ladrones y sinvergüenzas ante la complicidad y el silencio de muchos.

Ricardo Rodriguez Saá, habìa sido militante de la organización Peronista Montoneros. Eso le valiò persecuciones, càrceles y exilio.
Una vez derribada la dictadura, el Lobo se sumó primero a Intransigencia y Movilizaciòn Peronista y luego fue Secretario de Relaciones Internacionales del Peronismo Revolucionario. Así fue que –entre otros foros- participò en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL) en representación del PR en 1987.

El menemato lo encontrò como siempre, al frente, dando pelea, resistiendo a la entrega. Asì, fue asesinado esa tarde del 4 de octubre, mientras estaba junto a otro compañero que fue detenido, Marcelo «Pancho» Langieri.
Como pusimos en el volante que confeccionamos con un puñado de compañeros ante el primer aniversario de su muerte, en momentos donde todo parecía acabado y donde muchos habian perdido la dignidad militante, QUERIDO LOBO, NO SEREMOS LOS ULTIMOS DE AYER, SINO LOS PRIMEROS DEL MAÑANA.

En la lucha, siempre nos vas a encontrar. Como estuviste vos. Jamás justificando la entrega. Siempre peleando por la Justicia Social, formando nuevos compañeros, construyendo nuevas propuestas, en definitiva, asumiendo el compromiso que vos asumiste junto a miles de compatriotas, de pelear hasta alcanzar la felicidad de Pueblo.
HOMENAJE DEL MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO AL QUERIDO COMPAÑERO LOBITO RODRIGUEZ SAA

Facebooktwittermail