Solidaridad con los trabajadores de Rapi Estant – La Matanza

Hola. Somos trabajadores de una metalúrgica de La Matanza, RapiEstant, que hace un mes que no paga los sueldos a sus empleados. Somos 170 trabajadores y sus familias que sufrimos el hambre y la desesperación. Nuestra fábrica en estos momentos está cerrada, sin luz ni gas. La empresa debe cerca de $80.000 a cada compañero, muchos de ellos de mas de 50 años de edad y con una antigüedad de hasta más de 35 años en la empresa. No sabemos que hacer.
Años anteriores éramos más de 350 obreros con uno de los mejores sueldos de la zona. Hace tres años que vinimos de mal en peor, despidos, atrasos en los pagos, incumplimiento en los acuerdos, cierre de plantas. Hemos cedido (en función de mantener nuestro puestos de trabajo) más de la tercera parte de nuestros sueldos que se abonaban en concepto de premios y adicionales por encima de salario por convenio, todo fue en vano.
En la búsqueda de soluciones hemos aceptado rebajas salariales y también hemos enfrentado despidos, tomado la empresa en tres ocasiones, muchos que no aguantan se van dejando toda la antigüedad atrás.
Hoy tenemos la fábrica sin luz, gas y agua. Nos movilizamos al sindicato, al Ministerio de Trabajo y a la Municipalidad de La Matanza. Hemos tocado todas las puertas y estamos cansados. Vamos a seguir apostando al diálogo pero vamos a insistir en nuestro reclamo golpeando todas las puertas que sean necesarias. Tenemos el apoyo de nuestras familias, amigos y compañeros. No tenemos más que perder..
Pedimos la colaboración de todos para que a los compañeros de RapiEstant le paguen lo que le deben y vuelvan a trabajar normalmente.

SIN TRABAJADORES NO HAY PATRIA – MPA LA MATANZA

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *