100 programas de Quiero Retruco

“…Asì como el pueblo no dejó nunca de alzar la bandera de la liberación, la clase obrera no dejó nunca de rebelarse contra la injusticias…”
(Rodolfo Walsh)

Anoche en nuestra Casa Cultural Pueblo Libre, llevamos a cabo la celebración de los 100 programas de Quiero Retruco (Los trabajadores no nos vamos al mazo), programa que se emite desde nuestra radio y que desde hace ya 4 temporadas viene aportando su granito de arena en la difusión y la cobertura de la lucha que los trabajadores llevan a lo largo y ancho de la Patria en defensa de la Justicia Social y de los derechos que con tanto sacrificio y compromiso se han logrado a través de décadas de lucha.

Con presencia de queridísimos compañeros de diversos sindicatos (ATE, Bancarios, UTI, Judiciales, Vialidad Nacional, Suteba) y organizaciones populares (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Emancipación Sur, Mov. Emancipador, Montoneros-Córdoba, Movimiento Peronista Auténtico), adhesiones de infinidad de amigos y compañeros y la música que nos acercaron el legendario Kubero Díaz, Marcelo Maldonado, Rocky, Leandro, Javier y SeoMc rapeando.

En estos años hemos acercado nuestro micrófono a compañeros y compañeras de todas las provincias y acompañamos cada lucha en defensa del puesto de trabajo, del salario y de la dignidad. Nos pareció que teníamos que armar un proyecto en el que los protagonistas sean los trabajadores con su voz, con su mensaje, con su propuesta, con sus angustias, con su esperanza.

Eso es lo que hemos intentado hacer y lo que seguiremos haciendo. Porque estamos convencidos que son los trabajadores los únicos capaces de protagonizar un cambio sustancial que consagre la justicia social y la liberación nacional. Porque conocemos la enorme riqueza de creación que tiene la clase trabajadora nacional. Porque sabemos de su valentía y heroísmo. Y porque estamos convencidos que sin trabajadores no hay Patria.

A todos los compañeros y compañeras que vinieron a la fiesta, a quienes nos dieron una enorme mano en la organización, a los compañeros y compañeras de Tierra Under, siempre firmes, a quienes nos mandaron sus saludos y buenos deseos, a los que nos escuchan y difunden, y –sobre todo- a esos compañeros y compañeras que día a día ponen lo mejor de sí para poner en marcha cada programa, nuestro agradecimiento.

QUIERO RETRUCO (LOS TRABAJADORES NO NOS VAMOS AL MAZO)

Facebooktwittermail