LOS DESAFÍOS DE LA SOBERANÍA POLÍTICA FRENTE A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

• Historia de la sociedad de la información. Geopolítica y nuevos modelos de hegemonía.
• Los medios de comunicación; del neoliberalismo a la globalización. Control social y disputa simbólica.
• Luchas populares por la democratización de la información y la diversidad de medios.
• La sociedad de redes y la informatización de la economía. El oligopolio de internet.
• Disputa política de las nuevas tecnologías. La Tecnopolítica y los desafíos de un proyecto nacional y popular.

Luis Lazzaro es periodista e investigador en comunicación, especialista en Educación, Lenguaje y Medios, postgrado de la Universidad Nacional de San Martín. Es autor, entre otros trabajos, de los libros “La batalla de la comunicación-De los tanques mediáticos a la ciudadanía de la información” y “Geopolítica de la palabra” y coautor de “En la ruta digital. Cultura, convergencia tecnológica y acceso”

Ha sido Coordinador General a cargo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Se ha desempañado como Coordinador de Contenidos del Sistema Nacional de Medios Públicos, asesor de Políticas de Comunicación de la Secretaría de Medios de Comunicación y Gerente General en la agencia de noticias TELAM.

Fue Director de Fiscalización de Emisiones en el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), donde además coordinó el Programa de «Radios en Escuelas Rurales y de Frontera», desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación. El Programa inauguró radios escolares y de pueblos originarios en zonas de frontera e incorporó estaciones asociadas en escuelas rurales de todo el país.

Como periodista se desempeñó en diversos medios y ocupó entre 1990 y 1998 el cargo de Jefe de la Agencia Buenos Aires del diario La Capital de Rosario. Se desempeña como colaborador y columnista en periódicos y publicaciones de todo el país.

Se ha desempeñado como docente y profesor invitado en diversos centros de estudios y universidades de la Argentina. Ha sido Asesor de políticas de comunicación de organizaciones sociales y sindicales, Secretario de Relaciones Institucionales en la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utba/1995-1998) y Congresal de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) (1993-1998)

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *