Casa Cultural Pueblo Libre,  Centro de Estudios Socioeconomicos Roberto Carri

SIN SOBERANIA NO HAY NACION

VIERNES 13/12 – 18.30 HS.

SIN SOBERANIA NO HAY NACION

“…El Día de la Soberanía Nacional nos hace plantear que somos una Nación frente a la presencia de las grandes potencias que vienen por nuestros recursos y por nuestra soberanía que es la que nos permite decidir nuestro propio destino…la lucha por la soberanía en nuestro país comenzó en 1810 cuando se empieza a plantear el proceso revolucionario y de independencia que se da por el enfrentamiento de dos proyectos: uno, de nación que busca igualdad y otro, que quiere manejar el destino del país…esto continua ya que nos enfrentamos a un proyecto neoliberal que excluye a gran parte de la población y que no quiere una argentina desarrollada…venimos de un modelo que no quiere que nos desarrollemos y que alcancemos nuestra propia soberanía…”

El compañero Julio César Urien es un compañero de larga militancia en el campo popular y particularmente en las filas del peronismo combativo y revolucionario. Ha sufrido la persecución política y padecido las cárceles de la dictadura oligárquico militar. Es Teniente de Fragata (R) y fue parte del grupo de oficiales, suboficiales y soldados que participaron del levantamiento del 17 de noviembre de 1972 en resistencia a la dictadura presidida por el General Alejandro Agustín Lanusse y en apoyo al retorno del Teniente General Juan Domingo Perón a la Patria.
Fue Presidente de Astilleros Río Santiago y actualmente es Presidente de FIPCA, Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua.
Lleva adelante hace tiempo una esmerada y consecuente lucha en defensa de la soberanía nacional, y organiza anualmente desde 2017 junto a diversos agrupamientos políticos y sindicales sanmartinianos, la Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.

En esta oportunidad, nos honrará con su presencia, junto con los compañeros Andra Gatabria y Javier Urien, integrantes de Agrupamientos Sanmartinianos, en nuestra Casa Cultural Pueblo Libre para disertar precisamente sobre “Soberanía y defensa de nuestros recursos naturales y patrimonio nacional”

Vénganse!

Viernes 13 de Diciembre a las 18.30 hs. en nuestra Casa Cultural Pueblo Libre – Valentín Gómez 3524, Almagro, CABA

Facebooktwittermail