Videoconferencia con Alejandro Olmos – La deuda externa

Este sábado a las 17 horas tendremos una videoconferencia vía Jitsi Meet con Alejandro Olmos Gaona. Alejandro Olmos Gaona es investigador, historiador y especialista en derecho internacional. Su padre, Alejandro Olmos, durante 18 años impulsó la causa penal que determinó el origen ilícito de la deuda pública argentina, tras un fallo emitido por el juez Jorge Ballestero. El magistrado pudo corroborar la ilicitud de la deuda externa, estableciendo la responsabilidad de los funcionarios de la dictadura que la contrajeron y la corresponsabilidad de organismos internacionales, como el FMI, que aprobaron préstamos fraudulentos. Alejandro Olmos Gaona continuó el trabajo de su padre: “Me puse a trabajar en el tema porque creo que es mi obligación como ciudadano”, advierte. Es un meticuloso investigador y analista de la problemática de la deuda, llevando sus conclusiones en disertaciones por todo el país. Debido a su extensa tarea, fue convocado por el gobierno de Rafael Correa para integrar la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público, que investiga la deuda ecuatoriana, y cuyo informe final fue sumamente contundente respecto al latrocinio acaecido en la Nación hermana. Olmos Gaona es autor del libro La deuda odiosa. El valor de una doctrina jurídica como instrumento de solución política (Ediciones Continente). También escribió La deuda argentina como delito y La deuda externa argentina y los derechos humanos.

El mismo expondrá sobre las negociaciones en curso referidas a la deuda externa Argentina.

La charla tendrá la siguiente modalidad:

1. Hay que inscribirse vía mail. Sencillamente avisan que quieren participar y les enviaremos el link a la sala donde se realizará la videoconferencia. El mail es: peronismoautentico@hotmail.com – Quienes se anoten, recibirán una invitación en sus correos electrónicos conteniendo un enlace al que deberán ingresar en el horario de inicio de la teleconferencia, es decir el sábado a las 17 hs en punto.

2. El disertante hablará alrededor de una hora. Les pedimos por favor que silencien sus micrófonos y no interrumpan. Habrá momento de preguntas y debate moderado luego de la exposición.

3. Traten de tener sus preguntas preparadas de antemano, para ser más ordenados.

4. Pedimos un compromiso importante de parte de ustedes: cuando hagan preguntas, sean puntuales. Eviten hacer largos discursos, catarsis, digresiones personales o extenderse demasiado. Mientras más dinámico y puntual sea, mejor, así podremos aprovechar el tiempo de nuestro invitado de la mejor manera.

5. Estará disponible el chat, que servirá para ir ordenando el debate y las preguntas. Presten atención al chat y al anfitrión, que será quien ordene todo.

6. Traten de familiarizarse con la aplicación. Por ejemplo, los modos de visualización (mosaico, vista del hablante) que servirán para ver a quien habla. Por ejemplo, la opción ‘Speaker view’ enfoca a quien sea que hable. La visión ‘Mosaic view’ muestra a todos por igual en la pantalla, uno al lado del otro.

7. Quienes no tengan la app, JITSI MEET pueden bajarla a su celular o usarla desde una pc. Cuando la charla esté armada y hayan confirmado asistencia, recibirán un enlace al mail que nos hayan indicado.

Decidimos el uso de esta aplicación porque es mas sencilla en cuanto a su uso, a la cantidad de asistentes, a las opciones que brinda y a la posibilidad de duración de la misma sin límites de tiempo.

Esperamos que esta herramienta sea de utilidad para continuar avanzando con el necesario debate colectivo, aún en estos tiempos difíciles.

Facebooktwittermail