Comunicados,  Regionales

Comunicado del MPA Misiones

Desde el final de la última dictadura cívico militar en Argentina hemos sufrido como pueblo distintos procesos de lo que es definido como violencia institucional. La mas terrible presencia del Estado a partir de una violencia contra lo popular que tiene sus raíces en las ideologías y prácticas más aberrantes de nuestra historia.

Una violencia de contenido clasista y racista que sigue permeando las esferas estatales tanto judiciales como policiales. Es un elemento profundo en la sociedad y en el Estado que no se ha modificado y que hay que seguir luchando por modificar. En Misiones recordamos a Mario Golemba, David Gómez, Ricki Sosa, Víctor Márquez Dos Santos, Alejandro Amarilla, Pedro Andrés Cáceres, entre otros tantos casos de violencia institucional.

Son familias que deben sufrir siempre el mismo mecanismo represivo: versiones contradictorias y ocultamiento de la policía, pruebas plantadas, cuerpos trasladados y una maraña de burocracia y silencio para lograr en la mayoría de los casos la impunidad de los responsables.

Los rostros de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Facundo Astudillo Castro nos interpelan como militantes populares a transformar todas las estructuras sociales y del Estado que sean necesarias, para que no sigamos perdiendo la vida de nuestros jóvenes.

por todos, Justicia!

Movimiento Peronista Auténtico – Regional Misiones – MPA

Facebooktwittermail