Día de la militancia peronista

En este Día de la Militancia Peronista, nuestro mejor homenaje será seguir poniendo el cuerpo sin especulaciones ni mezquindades en el compromiso cotidiano contra el hambre, la miseria y al injusticia social.Enfrentándonos siempre al «no se puede», acompañando la lucha de los trabajadores por salarios dignos y contra todo intento empresarial de flexibilización y precarización laboral, resistiendo a cualquier intento de ajuste sugerido por el FMI y por “los dueños de todas las cosas” (R.Walsh), construyendo propuestas que confronten con la desocupación y la pobreza estructural que nos duele hasta el hueso y que nos interpela ante esta realidad injusta y dolorosa que padecemos a diario.

Nuevas ideas que apunten a la erradicación de la miseria, que recuperen la fuerza del trabajo, que reconsideren el uso y el valor de la tierra. Propuestas en las que la Justicia Social deje de ser una consigna de ocasión y se convierta en una realidad inmodificable. En ese marco, nos hemos dedicado con todas nuestras fuerzas a impulsar la ejecución de un plan alternativo diseñado sobre la base irrenunciable de la justicia social conjuntamente con otros compañeros y compañeras, y que hoy cuenta con un proyecto de Ley apoyado ya por una treintena de Diputados Nacionales y con la adhesión de cientos de destacados militantes populares y compatriotas que se han sentido identificados con esta patriada: La Marcha al Campo. Tarea que también requiere un esfuerzo militante cotidiano en el estudio, la elaboración, el debate, la difusión y la síntesis con otros compañeros y organizaciones.

Esto también es militancia. De igual manera que lo es cada olla popular, cada merendero, cada espacio de alfabetización, cada compromiso en la militancia sindical en defensa de los trabajadores, cada acompañamiento en las luchas en defensa del medio ambiente, contra el envenenamiento de nuestras tierras y ríos, en la solidaridad con los trabajadores jubilados, o simplemente diciendo presentes! en cualquier causa noble y justa que se lleve adelante en cada rincón de la Patria. A los que se siguen animando y ponen su esfuerzo a diario, sin egoísmos ni especulaciones en pos de construir una Patria que merezca ser vivida. A los que acuden al prójimo que sufre y necesita.A los que ponen el cuerpo exponiéndose aún en medio de la pandemia para estar presentes en cada lugar donde haya una necesidad. A los que son solidarios ante cualquier causa justa.A los que trabajan día y noche para llevar el pan a sus hogares pero no se olvidan de sus compañeros.

A los que con su ejemplo nos iluminan y dan fuerzas desde el cielo.Y –por supuesto- a quienes con su lucha y testimonio dieron origen a este día, sorteando cualquier obstáculo que la dictadura de entonces imponía, y cumpliendo con el sueño de 2 generaciones de ir en búsqueda de aquel Patriota que sentó las bases de esa Patria Justa, Libre y Soberana que añoramos.

Feliz Día de la Militancia Peronista.

MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO

Facebooktwitter
Facebooktwittermail