Regionales

Salta querida

El fin de semana en la ciudad de Salta, en las barriadas olvidadas por los poderes de turno, en los territorios donde nuestro Pueblo lucha por sobrevivir y por soñar con un futuro con dignidad y justicia social para sus hijos, compartimos una jornada de militancia y emociones.

Pudimos reunirnos conjuntamente con compañeros y compañeras llegados desde Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, conjuntamente con los militantes del MPA Salta. Nos reencontramos después de mucho tiempo con el querido compañero Rubén Portocarrero.

Recorrimos y mantuvimos encuentros con compañeros y compañeras de los barrios San Calixto, Santa Clara de Asís, Norte Grande, Solidaridad y 26 de Marzo, y nos quedamos sin tiempo de ver a los compas de Colina, de Jaime Davalos, de Libertad y de Lavalle. También nos quedó pendiente llegarnos hasta Tartagal.

Vivenciamos los dolores y las broncas por la falta de oportunidades, las necesidades enormes, la miseria, la falta de laburo, de tierra para vivir, pero sobre todo la ausencia del Estado que debiera estar ocupándose de estas auténticas emergencias sociales.

Compartimos la alegría de la apertura del primer gimnasio barrial del MPA sostenido a pulmón por los compañeros y construído con la ayuda de los compañeros de Solidaridad Hispano Argentina “Javier Iglesias”. Se hicieron presentes glorias del boxeo, ex campeones argentinos y sudamericanos de box. Nos acompañaron también los pibes de Cultura y Deporte del MPA, con sus canciones, bailes, y todo su despliegue artístico. También los compañeros de Ajedrez Popular.

Escuchamos como viven los Salteños de las periferias olvidadas, compartimos sus proyectos, sus historias de vida y de lucha, sus ganas de salir adelante, su vocación de construír mas MPA, porque sabemos que la bronca hay que transformarla en lucha y la lucha en organización popular. No tenemos que delegar más. Estamos convencidos que compañeros como Lorena, Ricky, Estefanía, Elvira, Pablo, Patricia, Belén, Yanina, Jorge, Felipe, Tatiana, Esteban, Fabiola tienen agallas y capacidad sobrada para hacerse cargo de la realidad y ocupar los espacios que hoy ocupan quienes poco hacen por nuestro Pueblo.

Nos llevamos las muestras increíbles de solidaridad del Pueblo con el Pueblo que de compañeros y compañeras que sostienen merenderos populares sin nada, donde se junta lo que se puede y se comparte, para que ningún pibe pase hambre. Escuchamos las historias de inseguridad, discriminación, olvido, maltrato y el dolor de quienes comen del vertedero de basura. Nos emocionamos con las historias de Paola del barrio Solidaridad, Felipe de Norte Grande, Andrina del 26 de Marzo y Belén de Santa Clara de Asís. Seguramente nos estemos olvidando de varios. No importa, ellos saben que los llevamos en el corazón. Porque peleamos a la par, porque soñamos a la par. Porque creemos que es posible y necesario vivir en una Patria mas Justa. Porque creemos en nosotros mismos, en el valor de la palabra, del compromiso militante, de la lucha solidaria. Porque reafirmamos que donde haya una necesidad, habrá un militante del MPA.

Facebooktwittermail