Comunicados,  Destacados Visor,  VISOR

LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA FALLA CONTRA ISRAEL EN EL CASO DE GENOCIDIO CONTRA PALESTINA

En una decisión histórica, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha fallado contra Israel y ha aceptado el pedido de Sudáfrica indicando que existe un riesgo plausible de genocidio contra Palestina. Además, ha tomado medidas provisionales para asegurar el cumplimiento de Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio:

  1. Israel deberá tomar todas las medidas a su alcance para impedir que sus fuerzas cometan un genocidio.
  2. Israel deberá garantizar que los militares no cometan ningún acto de genocidio.
  3. Israel deberá tomar todas las medidas para castigar las incitaciones públicas al genocidio.
  4. Israel deberá tomar medidas inmediatas y efectivas para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.
  5. Israel deberá tomar medidas efectivas para preservar la evidencia de acciones que puedan significar una violación a la Convención sobre Genocidio.
  6. Israel deberá presentar al tribunal un informe de todas las medidas adoptadas en el plazo de un mes.

El fallo de la CIJ impone, además, obligaciones legales a todos los signatarios de la Convención sobre Genocidio, incluidos EEUU y la Unión Europea. Al aceptar el pedido de Sudáfrica y rechazar lo solicitado por Israel, la CIJ acepta que existen indicios plausibles de violación a la Convención y por esta razón ha decidido acciones preventivas. Esto implica que Israel se encuentra oficialmente imputado del delito de genocidio, el más grave de todos.

Desde el Movimiento Peronista Auténtico celebramos esta histórica decisión e instamos al gobierno nacional a no ser cómplice del gobierno genocida de Israel, conducido por el fanático Netanyahu, y a cumplir estrictamente con el fallo de la CIJ y con el derecho internacional.

Saludamos al heroico pueblo sudafricano por la iniciativa y enviamos toda nuestra solidaridad al pueblo palestino que lucha por su libertad.

Facebooktwittermail