Matanza Avanza (el hambre y la miseria) – MPA La Matanza

enmat

«La Matanza está cambiando» pregonan los carteles que fija la Intendencia.

El déficit habitacional es inmenso. Segùn el último censo, 1.775.816 viven en La Matanza distribuidos en 447.455 hogares. El 54% de los habitantes viven en barriadas que no tienen cloacas en tanto el 40% de ellos no dispone de agua corriente en sus casas. Del 60% restante, mas de la mitad dispone de agua corriente de baja calidad de potabilización. En el distrito hay 177 villas de emergencia o asentamientos populares en los que viven hacinados 600.000 habitantes. Asimismo, alrededor del 25% de los habitantes viven bajo los niveles de necesidades bàsicas insatisfechas. Miles de familias sobreviven subalquilando habitaciones en los barrios, construyendo casillas en zonas inhabitables, sobreviviendo como pueden en zonas inundables.
Sin embargo, los planes de vivienda siguen estancados. En Santos Vega, no se terminó el programa de relocalización. En Villa Palito, la obra de construcción de nuevas viviendas y relocalización sigue parada. En Barrio Vernazza, sólo «amenazas» de construcción del nuevo barrio. En La Palangana (fotos), sólo agua.
En Barrio Ezcurra, en Esperanza, en Villa Dorrego, en Scasso, en El Torero, y en decenas de barriadas mas, pasa lo mismo, familias hacinadas, promesas que no se cumplen, planes de vivienda escasos, sin control de adjudicación claros y a medio construìr.
Pero los carteles que prometen miles de viviendas siguen floreciendo en La Matanza.
Algún día, cuando el Pueblo haga tronar el escarmiento, las cosas van a cambiar en serio.
Mientras tanto, seguiremos viendo como en La Matanza sólo avanzan el hambre y la miseria.

En La Matanza necesitamos urbanización ya de los asentamientos y villas.
La vivienda digna es un derecho. Y la tierra para construìr el techo para nuestras familias tambièn.

MPA Movimiento Peronista Autentico.

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *