UNA PROPUESTA DE POLITICA AGRARIA – Guillermo Gallo Mendoza

gga

«…la generación de nuevas alternativas para absorber la población económicamente activa desocupada, movilizando para ello el potencial de los recursos naturales; la utilización de las ventajas comparativas a nivel mundial no puede ser sustitutiva de la producción nacional que garantice empleo y la satisfacción de las necesidades esenciales; el desarrollo de la ciencia y la tecnología adecuadas a los cambios postulados; el objetivo centrado en la calidad de vida exige la participación protagónica de la población en la resolución de sus propios problemas; el proceso de democratización creciente del Estado y la organización de la población en función de tecnologías para la producción, maximizando la producción y minimizando la degradación y el desaprovechamiento, deben coincidir para hacer posible la sustentabilidad a nivel ecológico, económico y social.

Cabe aclarar que al decir calidad de vida, nos referimos a la calidad definida a través del vínculo dinámico entre el individuo y su ambiente, donde la satisfacción de necesidades implica la participación continua y creativa del sujeto en la transformación de la realidad. Esto significa un proceso en que el conflicto dinamiza e impulsa el desarrollo tanto individual como social. Significa también una situación siempre cambiante, en la que existe un proyecto de futuro. El sujeto individual o colectivo percibe sus satisfactores y evalúa la calidad de vida desde su propio pensamiento, determinado éste por el lugar que ocupa en la estructura social, en un momento y en una sociedad determinados…»

Guillermo Gallo Mendoza, ex Ministro de Asuntos Agrarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezado por el Dr. Oscar Bidegain, 1973-1974, docente, Presidente de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, Militante Peronista Autentico.

Documento Completo: http://www.funpat3mil.com.ar/documen…/GGM_%20Poltica_Agraria

Facebooktwittermail