EXO LUCHA

exo

EXO LUCHA

Los trabajadores EXO debieron elegir, en la jornada de ayer, a sus representantes gremiales en plena calle. Este hecho se dio por la negativa de la firma de permitirles libertad sindical a sus empleados. Es que la empresa, aunque fue notificada oportunamente de los comicios por el gremio, decidió prohibirlos y provocó que el cuarto oscuro esté dispuesto fuera de sus instalaciones.

Los 400 empleados de EXO S.A. a pesar de las persecuciones y presiones que sufren, cuentan con delegados hace 6 años enrolados en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que actualmente se encuentran en plena discusión por salarios y mejoras de las condiciones de empleo.

El secretario de Vivienda del SEC, Sergio Ortiz, remarcó la decisión de los empleados de comprar espontáneamente una mesa y dos sillas para no suspender las elecciones y cuestionó a la patronal por su política de persecución antisindical y de constantes amenazas a quienes se organizan.

Para Ortiz la firma, que gasta millones en ser uno de los principales auspiciantes del Club Atlético Boca Juniors, aplica un ajuste sobre los trabajadores y les niega mejores salarios, mejores condiciones de trabajo.

El dirigente sindical, además, se pronunció contra las decisiones financieras y políticas de EXO, que prefiere destinar una fortuna al fútbol por un acuerdo con el dirigente macrista Daniel Angelici. En cambio persigue a los trabajadores que buscan conseguir mejoras a través de la organización colectiva.

Ya la elección de delegados previa debió realizarse en un lavadero de autos, luego de que EXO produjera una maniobra similar y también prohibiera los comicios.

SIN TRABAJADORES NO HAY PATRIA – MPA RAMA SINDICAL

Facebooktwittermail