Regionales

Sigue la lucha de los trabajadores de World Color

worlcolor

El piquete en el centro porteño se comenzó a las 8 como parte de la movilización de los gráficos, quienes a las 12 se trasladarán a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación de Callao 110.

En la cartera laboral se llevará a cabo la segunda audiencia entre las partes en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, tras el despido de los 284 trabajadores el 30 de abril, y que se extenderá hasta el 21 de mayo.

La comisión interna gremial denunció que la multinacional estadounidense no cumple con la conciliación, ya que, asegura, “no nos provee de trabajo y los desvía a otras imprentas”.

La representación sindical consideró “fraudulento” el cierre de la fábrica y calificó a Quad/Graphics, propietaria del establecimiento, como “multinacional buitre”.
Worldcolor cuenta con dos plantas en la Argentina, una en el Parque Industrial de Pilar y la otra, Morvillo, en el municipio bonaerense de Avellaneda.

“Desde el 30 de abril, cuando todos fuimos notificados del cierre de la planta, los trabajadores estamos en pie de lucha haciendo guardias en la fábrica, presentándonos a nuestro puesto de trabajo y evitando un vaciamiento”, informó hoy uno de los voceros de la comisión interna.

Para los trabajadores, “la patronal viola la conciliación obligatoria y se burla de las leyes argentinas, ya que no nos asigna tareas y no tenemos la seguridad de que nos paguen los sueldos”.

“Como venimos denunciando ante el Ministerio de Trabajo y ante la Fiscalía, la empresa argumenta una crisis que es falsa, ya que desvía los trabajos, tercerizándolos a otros talleres”, apuntaron.

Según explicaron, reclaman “ante este atropello de las multinacionales, como ya pasó con el cierre ilegal de (la gráfica) RR Donnelley, que el Estado tome cartas en el asunto”.

“Si la quieren cerrar, que el Gobierno la expropie y la estatice conservando los puestos de trabajo y poniéndola al servicio de la comunidad gestionada por sus trabajadores”, plantearon.

Por último, la comisión interna exigió a la Federación Gráfica Bonaerense “un paro general de todo el gremio contra el vaciamiento y el cierre de WorldColor y los cientos despidos que están surgiendo en el sector”.

SIN TRABAJADORES NO HAY PATRIA – MPA RAMA SINDICAL

Facebooktwittermail