ANTE POSIBLES DISTORSIONES…

 

ANTE POSIBLES DISTORSIONES…

La digna memoria de los que no están frente a la entrega y el saqueo de ayer y de hoy.

A 33 años del secuestro y posterior asesinato de los compañeros Eduardo Daniel Pereyra Rossi y Osvaldo Agustín Cambiaso, reafirmamos nuestro compromiso de seguir dando pelea para construìr una Patria Libre, Justa y Soberana.
Nuestra intención al recordar a estos compañeros va mucho mas allá de un simple ejercicio de recordación lacrimógena, de un simple anclaje en una referencia histórica. Este ejercicio de la memoria, nos refuerza en este presente político en la convicción con que sostenemos e impulsamos nuestra propuesta política, en el esfuerzo de nuestra militancia; convocando ¬como decía el Carlón- a los que todos los días se levantan y salen a yugarla por migajas que no alcanzan, para que nos rebelemos y construyamos una Patria digna de ser vivida.

En medio de este presente, con millones de compatriotas privados de básicos derechos a la alimentación, a la salud, a la educación, a la vivienda, optamos por continuar enarbolando como bandera y como práctica la misma voluntad de transformación revolucionaria, los mismos propósitos de Liberación y Justicia Social.

No nos interesan otros proyectos, otras latitudes políticas; no nos concebimos domesticados ni dócilmente rendidos, no nos referenciamos en una historia al simple efecto declamativo, porque no es una historia cualquiera, es nuestra historia, de la cual estamos orgullosos y desde la cual nos ubicamos en este presente y nos proyectamos hacia el futuro, haciéndonos cargo de todo, sin ninguna clase de beneficio de inventario.

Hoy, recordar a compañeros como el «viejo» Cambiaso y el «Carlón» Pereira Rossi, significa redoblar nuestro compromiso con el Pueblo y la Patria; en la conciencia que el objetivo no ha sido cumplido, que el camino que resta recorrer es largo y plagado de obstáculos. Recordar a estos compañeros desde una ética de responsabilidad histórica de cara al conjunto Pueblo argentino, para nosotros es un compromiso de vida, impermeable a las distintas coyunturas en que hoy se debate este sistema político perverso y decadente.

EXPRESION DE DESEOS
Quiero llegar, estar
vivo y entero en el lugar debido
pero si no se puede, igual,
arrastrandome, llegar…
ciego, manco, herido
o de cualquier otra forma mutilado,
pero terminar mis dias
con una sonrisa en los recuerdos,
en un pais sin felonias,
en un hospital del nuevo Estado.

Eduardo Daniel Pereyra Rossi – Osvaldo Cambiasso

1983 – 14 de mayo – 2016

Presentes.

MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO – MPA
www.mpa.org.ar

Facebooktwittermail