Trabajadores

Victoria de los trabajadores de Minera Aguilar

Enorme movilización de los trabajadores de la minera Aguilar y sus familias desde la mina hasta la casa de gobierno en San Salvador, para que escuchen los reclamos de pago de las deudas salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. Para que el gobierno de Morales entienda el porqué del paro por tiempo indeterminado que lanzaron los trabajadores.

Los seiscientos trabajadores que emprendieron la movilización el lunes a las cuatro de la mañana junto a sus familias, ante la negativa de la empresa de capitales norteamericanos de apartar a los gerentes esclavistas, decidieron quedarse en la Plaza Belgrano hasta obtener respuestas. A pesar de la llegada del frío y de la lluvia, los trabajadores mineros se mantuvieron firmes bajo la intemperie toda la noche. Recién en la tarde del martes lograron que la empresa cediera a sus reivindicaciones.

Agradecemos al compañero Donato Cachambí, docente, investigador y biógrafo acerca de la vida de Avelino Bazán y miembro de la comisión de familiares de los trabajadores de Minera Aguilar.

Sin trabajadores no hay Patria – MPA ✌️🇦🇷

Facebooktwittermail