Casa Cultural Pueblo Libre,  Centro de Estudios Socioeconomicos Roberto Carri,  Juventud del MPA

CINE DEBATE – ¡YALLAH! ¡YALLAH! 29 DE FEBRERO, 18 HS

¡YALLAH! ¡YALLAH!

Guión y Dirección: Fernando Romanazzo, Cristian Pirovano

El día a día de siete personas ligadas al fútbol se ven constantemente afectadas por el sometimiento que vive Palestina por parte de Israel. Sin embargo, cada una de estas personas se las arregla para poder vivir y sobrellevar todo tipo de problemas de la manera más digna posible, y así, seguir disfrutando de una de sus pasiones más grandes: el fútbol.

Filmada en Palestina, ¡Yallah! ¡Yallah!, fútbol, pasión y lucha, es un documental sobre la supervivencia y la visibilización. El deporte en medio de una situación donde la opresión y los ataques al pueblo palestino constituyen el escenario cotidiano

La vida cotidiana, los entrenamientos, las trabas para viajar y capacitarse, los puestos de control y las tremendas dificultades de los clubes de fútbol para salir adelante ante las constantes detenciones de sus jugadores y el encarcelamiento, sin causa, de su máxima estrella, jugador de la selección. La vergüenza del muro y la amenaza constante por parte de las tropas de ocupación.

El fútbol es una de las manera de visibilizarse que tiene el pueblo palestino y también es una herramienta de identidad y resistencia.
La opresión en los territorios de Gaza y Cisjordania, como también el pueblo Palestino en el exilio, ha sido retratada en varias películas a lo largo de la historia, en tanto el cine palestino crece y se expresa también como forma de lucha.

Esta vez, se expresa en una mirada de realizadores Argentinos sobre una forma de resistencia a la opresión y la ocupación: El fútbol.

Los esperamos para disfrutar de una tarde de cine popular, solidario con el Pueblo Palestino y –mate de por medio- terminar con una charla-debate con sus realizadores.

Sábado 29 de febrero, 18 hs.
Casa Cultural Pueblo Libre – Valentín Gómez 3524, Almagro, CABA.

Venganse!!!

Espectáculo a la gorra, para colaborar

Facebooktwittermail