Comunicados,  Memoria Popular,  Trabajadores

En el Día del Periodista

EN EL DIA DEL PERIODISTA

«…para los auténticos peronistas nada de ésto es novedoso. Muchos años hemos podido luchar sin prensa legal y debiendo soportar las calumnias de la prensa regimentada. En estas 2 dècadas de lucha, con la «tiza y el carbón», con las «hojas clandestinas de la Resistencia», fuimos avanzando.

Pudimos recoger el clamor de «los que no tienen voz» en las estructuras «legales» y a la vez, generar conciencia.
El murmullo de los marginados, de los humildes, de los perseguidos, de aquellos para los que no hay cabida en la prensa regimentada, alimentó nuestra prensa, la prensa del Pueblo. Hoy la seguirá alimentando porque no hay decretos arbitrarios que puedan frenar el impulso histórico de las grandes mayorías nacionales.

Es posible acallar una voz, un órgano de prensa, pero es una quimera pretender el silencio total de las voces populares, de calle en calle, de casa en casa, circulará la verdad. Así ha sido hasta ahora, así seguirá siendo…»

(Miguel Zavala Rodríguez, periodista, Diputado Nacional, Director del periódico «El Auténtico», Detenido-Desaparecido durante la resistencia a la dictadura oligárquico-militar.)

Homenaje de la Revista El Descamisado y el Movimiento Peronista Autentico a los trabajadores de prensa, que como Dardo Manuel Cabo, Miguel Zavala Rodriguez, Rodolfo Jorge Walsh, Susana Lugones, Luis Guagnini, Victoria Walsh, Francisco Urondo y Enrique Walker, entre tantos, supieron poner su profesión al servicio de la Patria.

www.eldescamisado.org
www.movimientoperonistaautentico.com.ar

Facebooktwittermail