Comunicados

Basta de ajustar al pueblo

Después de 4 años de depredación macrista, una pandemia global, un conflicto armado mundial y un acuerdo fraudulento e impagable con el FMI a cuestas, el pueblo argentino no resiste más ajustes de ningún tipo. Por el contrario, es urgente e impostergable la recomposición inmediata del salario y los ingresos de las familias laburantes. Es hora de que el ajuste lo realicen los que saquean al país y conspiran día a día contra la felicidad de las mayorías, fugando divisas, especulando y pagando salarios de miseria.

La transferencia de ingresos hacia los sectores transnacionalizados e hiper concentrados de la economía que se realizó durante el último año desde los sectores más empobrecidos por la pandemia, y por la clase trabajadora en particular es un saldo político, económico e histórico tremendamente negativo para el pueblo argentino y sus esperanzas de mejorar la dramática calidad de vida que soportan las grandes mayorías y que continúa degradándose paulatinamente ante la desidia de quienes deberían revertir el proceos.

Esa transferencia, tiene entre otros números $23.710 millones de dólares provenientes del superávit fiscal que se quedaron desde el 2019 hasta ahora los más grandes grupos empresarios del país e importadores, gracias a la política de reservas implementada por el Banco Central. Por otro lado, se proyecta una inflación por arriba del 100% anual mientras que los salarios siguen planchados.

Esta política de ingresos es -además de insostenible en el tiempo- indigna de un gobierno peronista. Peor aún: consolida lo que el peronismo precisamente siempre resistió: Que existan trabajadores formales por debajo de la línea de pobreza.

No sólo se quita poder de compra al salario y, con ello, poder político y organizativo a los trabajadores en general, sino que de esta forma sólo se encamina a una segura y trágica derrota electoral cuyas impredecibles pero de seguro nefastas consecuencias, a la luz del pasado reciente, debemos alertar.

EL PERONISMO ES JUSTICIA SOCIAL, NO RESIGNACIÓN

Por esa razón, desde nuestra condición de trabajadores y militantes peronistas que damos la lucha día a día desde el llano, parando la olla en los barrios como también acompañando cada lucha sindical que esté a nuestro alcance, exigimos un plan de shock para recomponer los ingresos populares que incluya una batería de medidas para apuntalar el salario con sumas fijas y/o bonos extraordinarios mas allá de las paritarias. Contener la remarcación de precios sancionando ejemplarmente a quienes la practiquen, un plan integral de obras públicas y la implementación del programa LA MARCHA AL CAMPO con miras a dar una respuesta a la miseria estructural.

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO SALVARÁ AL PUEBLO

Facebooktwittermail