Trabajadores

Solidaridad con los compañeros de SIAM

*Los trabajadores de Siam denunciamos inestabilidad laboral: la empresa iría por más despidos*

La semana pasada dimos un paso enorme. En asamblea votamos dos comisiones, una de Negociación, logrando que cuatro compañeros comiencen a participar en las reuniones con la empresa, y como producto de eso conseguimos la reincorporación de un compañero que había sido injustamente echado. Y también, la comisión de Prensa y Difusión.

Ya pasó una semana desde que la empresa anunció que se abrían los «retiros voluntarios». Sin dar certificación de tener problemas en su situación económica, Pilisar-Siam puso en la disyuntiva a todo el personal de producción, entre: renunciar y cobrar una indemnización por encima del 100% con un acuerdo de palabra, con representantes de la UOM; o
esperar a ser desvinculado. En esa situación más del 60% de la planta optó por renunciar con un acuerdo de palabra.

Somos más de 80 trabajadores los que seguimos en la planta de Avellaneda y nos mantenemos en estado de alerta. La empresa corre rumores de que aún falta echar entre 15 y 20 de nosotros. Por eso, les pedimos una garantía de que no avanzaran con desvinculaciones pero esto fue negado por Pilisar-Siam.

Queremos mantener nuestro puesto de trabajo y estar tranquilos. Seguimos a la espera de una respuesta del intendente Jorge Ferraresi a quien ya entregamos una carta.

¡No a los despidos en Siam!
¡Ninguna familia en la calle!

Sin trabajadores no hay Patria.

Solidaridad del MPA con los compañeros y compañeras de SIAM

Facebooktwittermail