Centro de Estudios Socioeconomicos Roberto Carri,  Comunicados

Nuestra participación en el Foro Nacional de Tierra, Población y Desarrollo Social

En el día de ayer se desarrolló el Foro Nacional de Tierra, Población y Desarrollo Social, a cargo de la Universidad de Lanús y organizado por la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna y el colectivo La marcha al campo, que integramos.
Contó con la presencia de funcionarios nacionales como los ministros Luis Basterra, Daniel Arroyo, Gabriel Katopodis y María Eugenia Bielsa, además de diversos diputados, diputadas y senadores nacionales y provinciales, como María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional, Francisco «Paco» Durañona, senador provincial y Mariano Pinedo, entre otros.
Participaron también dirigentes sindicales, como Luis Cáceres de UOLRA, Ricardo Peidro y Hugo Cachorro Godoy de la CTA y funcionarios de varias provincias, como el gobernador del Chaco Capitanich, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, dirigentes de organizaciones sociales como Esteban ‘Gringo’ Castro, e incluso contó con la presencia de compañeros del Instituto de Colonización de Uruguay. Asistieron, además, los compañeros de Federación de Cooperativas Federadas Ltda., con la presencia de su presidente, Juan Manuel Rossi, representando a los pequeños y medianos productores agrupados en cooperativas agropecuarias.
Agradecemos a todos su apoyo al programa nacional La Marcha al Campo y un especial agradecimiento a la compañera Martha Arriola, de Cuidadores de la Casa Común, y a la diputada nacional Maria Rosa Martinez impulsora del proyecto.
Saludamos también, por último, a nuestro compañero Rubén Famá, co-redactor del proyecto de ley y miembro de nuestra organización, que participó en la jornada de ayer.

Facebooktwittermail